sábado, 14 de enero de 2012

La moda y la tecnología




Cada vez con mas frecuencia observamos comentarios, fotos, tendencias y opiniones sobre moda en internet. Las webs de los grandes diseñadores ponen al alcance de la mano del usuario muestras de la mayoría de colecciones de alta costura que elaboran. Éstas sirven de inspiración para muchos aficionados a la moda que tienen un blog, o que a través de redes sociales como facebook, twitter o tuenti difunden su propio estilo creado por ellos. Mediante este apogeo de las redes sociales se está creando un flujo de nuevas creaciones, surgiendo nuevos artistas de la moda y a su vez numerosos seguidores que se inspiran en ellas para copiar sus "looks" o crear algunos nuevos.
Mucho se ha hablado ya de tuenti, twitter o facebook pero hay que prestar atención a una nueva y revolucionaria mezcla entre red social y blog llamada tumblr. En Tumblr.com encontramos un apartado dentro de la división temática de la propia red social dedicado a moda en el que podemos encontrar textos, citas, vídeos, enlaces web, conversaciones de chat, audios y sobre todo fotos de moda publicados por los usuarios. Esta red social ofrece la mayor variedad en cuanto a formatos de publicación aunque es cierto que lo que más abunda en el caso de la moda, son las fotografías.
Las grandes marcas y diseñadores están recibiendo en ocasiones inintencionadamente -o quizás no tan inintencionadamente- publicidad en este tipo de redes. Es cierto que las plataformas se han ido adaptando a los nuevos dispositivos, a las tabletas como el iPad y a los nuevos smathphones donde podemos encontrar "apps" o aplicaciones en las que tecnología y moda avanzan al mismo tiempo, poniendo al alcance de nuestra mano y desde cualquier lugar del mundo con tan sólo una conexión a internet noticias sobre tiendas y grandes diseñadores, nuevas colecciones y todo lo que nos pueda interesar. El usuario adquiere estas aplicaciones como un servicio pero realmente deberíamos ser conscientes de que al fin y al cabo constituyen poco más que publicidad.
Elaboración propia.
Fuentes: Google images, tumblr.com

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